Ultrasonido Doppler

  El Ultrasonido Doppler Color, es una herramienta de la ecografía que permite evaluar el flujo sanguíneo en cualquier arteria o vena. En especial importancia para el estudio del cordón umbilical, la circulación cerebral y la función cardíaca del bebé, así como también la circulación del útero.

   El análisis obtenido a través del Ultrasonido Doppler Color nos aporta información útil relacionada con el crecimiento del bebé.

La Utilidad más relevante del Ultrasonido Doppler Color:

  • Permite evaluar y medir el flujo sanguíneo de las válvulas y las cavidades del corazón del bebé.
  • Podemos analizar las arterias del útero. Esto es muy importante en el caso que la madre presente hipertensión en el embarazo o en el caso de que haya una restricción del crecimiento intrauterino del bebé.
  • Permite observar el flujo sanguíneo de las arterias umbilicales del bebé, de esta manera se puede saber si el flujo sanguíneo que llega al bebé es correcto, y por lo tanto también si lo son los nutrientes y el oxígeno.
  • Permite ver el flujo sanguíneo de las arterias cerebrales del bebé, de esta manera se puede saber el grado de progresión de un problema de crecimiento fetal.
  • Además permite evaluar vasos placentarios y otros vasos del bebé, todo con la finalidad de identificar alguna anomalía y llegar a la causa de la misma. La Salud del bebé es lo más importante.